La conducción es un ejercicio de responsabilidad y para que puedas circular de manera segura es necesario que conozcas todos los aspectos de tu vehículo.
Uno de los puntos esenciales que debes dominar es el tablero de tu auto, el cual te mostrará si existe alguna parte de él que requiere atención, alertándote sobre fallas de seguridad y funcionamiento de tu vehículo.
¿Sabías que estos indicadores en el tablero se dividen en cinco grupos para los vehículos a gasolina? Pero lo más probable es que la distribución y apariencia de los íconos sean distintos de acuerdo con el modelo de tu vehículo. Sin embargo, existen 4 elementos que debes dominar.
¡Conócelos aquí!
Velocímetro: Indica la velocidad del vehículo, con el objetivo de que el conductor conozca si está dentro o fuera de la velocidad permitida.
Tacómetro de motor: Este es un dispositivo en forma de disco que mide la velocidad de rotación de un objeto. Además, marca las revoluciones por minuto (RPM). Su principal función es informar al conductor cuándo debe cambiar de marcha para no forzar el motor y alargar su vida útil.
Medidor de combustible: Indica el nivel de combustible existente en el tanque del vehículo. Cuando este ícono se pone de color rojo significa que el combustible está próximo a agotarse.
Indicador de la temperatura del líquido de refrigeración del motor: Si se enciende es señal de que existe un sobrecalentamiento del motor.
Toma en cuenta que existen muchos más elementos dentro de tu tablero, por ejemplo: la pantalla de instrumentos combinados que te mostrará varios indicadores, entre ellos la temperatura externa, indicación de apertura de puertas, información de indicación de marcha y cuentakilómetros. Te recomendamos revisar cada uno de ellos para que sacar mayor provecho de los sistemas de asistencia y tomar decisiones a tiempo para evitar una situación imprevista.
Si buscas información de nuestros productos y servicios comunícate al:
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Fotografías referenciales. Las especificaciones y detalles descritos están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar según la región. Para los datos precisos consulte a su concesionario Maresa Center más cercano.