Ahorrar dinero siempre es bueno para tu economía. ¿Sabías que es posible disminuir la cantidad de gasolina que usas diariamente? Es cuestión de que seas consciente de ciertas prácticas, para que puedas llevarlas a cabo. En este post te damos 10 tips para lograrlo.
1) Planificar tu recorrido: Si planificas tu recorrido podrás llegar a destino mucho más rápido y fácilmente. De esta forma serás más eficiente en tu consumo. Cuando alargas un viaje, el uso de combustible puede aumentar hasta un 14%.
2) Mantener la presión de tus neumáticos: Los neumáticos siempre deberán estar con la presión determinada por el fabricante. Esto además de hacerse por cuestiones de seguridad, permite una conducción mucho más eficiente. Si usas tus neumáticos con una presión inferior se reducirá el rendimiento de combustible y aumentará su consumo.
3) Reducir las cargas que no sean necesarias: Si estás por hacer un viaje, debes tener en cuenta lo que llevas y considerar si de verdad lo necesitas. Además del espacio, conducir con todo ese peso extra ocasiona un consumo de combustible más alto.
4) Controlar el arranque: La forma en la que usas el acelerador es clave. Si arrancas a toda velocidad en un semáforo, tu consumo será más alto. Así que ten en cuenta esto siempre.
5) Tomar distancia: Al no conducir muy cerca de otro vehículo puedes evitar desperdiciar combustible. Así evitarás constantes frenados.
6) Aprovechar las bajadas: Los descensos son beneficiosos para ahorrar gasolina. Usa a tu favor la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
7) Evitar el ralentí excesivo: Si dejas tu vehículo en ralentí, que son el número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil cuando no está acelerado, por más de 1 minuto, ahorrarás gasolina para apagar el motor.
8) Controlar el uso del aire acondicionado: Solo úsalo cuando sea necesario. Si la temperatura exterior es de 25º C, no encender el aire acondicionado disminuye el consumo de gasolina en un 12%. Te será más conveniente abrir las ventanillas.
9) Apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente: Esto sirve para que al volver a encender el motor se ahorre energía que el auto exige al iniciar todos estos dispositivos juntos.
10) Maneja hasta que el tanque esté vacío: Uno de los detalles a tener en cuenta es que siempre conviene agotar al máximo el tanque y recién ahí poner gasolina, para sufrir menos el propio peso del tanque.
Ahora sabes que tu manera de conducir y el mantenimiento de tu auto pueden hacerte ahorrar mucho dinero en combustible. Sigue estos tips y tu bolsillo te lo agradecerá.
Si buscas información de nuestros productos y servicios comunícate al:
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Fotografías referenciales. Las especificaciones y detalles descritos están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar según la región. Para los datos precisos consulte a su concesionario Maresa Center más cercano.