Ecuador está considerado como uno de los países megadiversos del mundo y es imperativo que podamos dedicarle tiempo a conocer cada uno de sus destinos.
Viajar en época de feriado es una de las actividades más comunes, pero es importante comprender que viajar por autopistas y carreteras, conlleva una gran responsabilidad.
Aquí te compartimos algunos consejos para que vivas tus aventuras de manera segura.
- Planifica tu viaje: Es importante que tengas muy en claro la ruta que quieres seguir para llegar a tu destino escogido. Así mismo, ten en mente una ruta alternativa, por si surge algún inconveniente en tu primera opción.
- Regula la velocidad de tu vehículo: No sobrepasar el límite de velocidad un factor importante. Toma en cuenta que las carreteras por las que viajarás no te son familiares y es mejor mantener una velocidad promedio, para evitar cualquier tipo de accidente.
- Revisa los aspectos técnicos del vehículo: Ajusta el retrovisor, los espejos y el asiento del conductor, de estos elementos depende que se tenga buena visibilidad, dirección y reacción de frenado durante el viaje.
- Lleva tus papeles de identificación: Ten a la mano la matrícula del vehículo y tu licencia de conducir, probablemente te encontrarás con controles vehiculares a lo largo del trayecto.
Finalmente, evita el consumo de bebidas alcohólicas mientras conduces. Recuerda que lo más importante es que disfrutes del trayecto con seguridad.