Si estás buscando pasar el proceso de matriculación de tu vehículo, hay ciertos elementos que debes tener en cuenta. Para tu suerte, desde Maresa Center podemos ayudarte. En este post te contamos todo lo que necesitas saber y a dónde tienes que acudir.
Tienes que tener en cuenta que durante la matriculación de tu vehículo, se procederá a la revisión de:
También controlarán que tu carro tenga a bordo:
Luego se procede a la revisión mecánica, donde se verifica el estado técnico del vehículo, sobre todo para aquellos que no aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) o no han sido sometidos a esta hace varios años. Cabe aclarar que este es un requisito obligatorio para aquellos vehículos que superan los tres años de antigüedad. Para los autos particulares, este trámite debe ser cumplido una vez al año, mientras que para los vehículos de uso intensivo de carga o que presten servicios públicos, es necesario que se haga dos veces al año. También es fundamental que el vehículo luzca un buen aspecto físico, para lo cual se recomienda reparar todo tipo de abolladuras, rayones y hundimientos. Inclusive, en caso de ser necesario, se deben corregir los desperfectos de color.
Y por último, está todo lo correspondiente a los papeles en regla. Es clave tener la cédula original, junto con la papeleta de votación del propietario del vehículo, matrícula original y aprobación de la RTV. Si el vehículo ha sido exonerado es muy importante presentar dicho certificado, comprobante de pago de la matrícula y pago de multas o infracciones.
Para los vehículos de servicio público o comercial, es necesario tener la copia del permiso de operación y resolución en donde consten los datos del auto.
Como ya habrás podido comprobar, la matriculación vehícular es un proceso extenso que requiere que tu auto esté en perfectas condiciones. A muchas personas les pasa que no pasan el test y deben volver a realizarlo más tarde, lo que demanda tiempo y dinero.
Desde Maresa Center contamos con talleres mecánicos y profesionales altamente calificados, que pueden evitarte el mal momento de no aprobar la matriculación.
Traer tu vehículo a los talleres de Maresa Center te asegura que todo esté en orden y que puedas realizar el proceso de matriculación sin ningún problema. Además de tener profesionales especializados en todas las marcas más importantes de la industria automotriz, contamos con repuestos originales y tecnología exclusiva. Por lo que no solo estarás preparando tu auto para pasar con éxito el trámite, sino que también te asegurarás de alargar la vida útil del auto y de protegerte a ti y a tu familia de potenciales fallas mecánicas e infortunios.
No dejes de realizar las revisiones periódicas a tu vehículo y aprovecha nuestro stock constante de repuestos originales.
Tenemos grandes promociones para ti. ¡No te las pierdas!
Así que no pierdas más tiempo y agenda una cita desde nuestro sitio web. Contamos con talleres a lo largo y ancho de todo el país. Puedes acceder a la agenda web haciendo clic en este link.
Tu consulta no molesta. Estamos para ayudarte en lo que necesites. ¡Te esperamos!
Si buscas información de nuestros productos y servicios comunícate al:
DISTRIVEHIC Distribuidora de Vehículos S.A.S
Fotografías referenciales. Las especificaciones y detalles descritos están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar según la región. Para los datos precisos consulte a su concesionario Maresa Center más cercano.