¿Estás por viajar en tu auto? No dejes de leer estos consejos de las cosas que debes revisar antes de encarar la carretera. Te lo contamos todo en este post.
Niveles de fluidos
Líquido refrigerante: Asegúrate de que en la bombona se marque entre la línea del mínimo y máximo.
Líquido de frenos y líquido hidráulico: Sacar la varilla de aceite y chequear que estén entre la línea del mínimo y máximo. Recuerda hacerlo con el vehículo en una superficie nivelada y que esté en reposo por lo menos 5 minutos antes de hacer las pruebas.
Limpia parabrisas y shampoo: Es muy importante que te fijes que tengas este líquido, para limpiar el parabrisas frente a todos los bichos y suciedad que se puedan adherir al vidrio en el camino.
Llantas:
Controlar los siguientes ítems:
- Ver si están en buen estado y sin cortes
- Alineación.
- Balanceado.
- Presión correcta.
- Profundidad.
Batería
Es de vital importancia chequear que el arranque sea instantáneo o en los primeros segundos. Si no pasa esto, es muy probable que debas cambiar la batería.
Luces
Verifica que las luces de freno y las direccionales funcionen correctamente. También te recomendamos poner tu auto a tres metros de la pared y encender las luces delanteras. Esto te permitirá ver si están alineadas o no.
Frenos
Revisión de pastillas: Haz una prueba de frenado para ver si se escuchan ruidos o si reaccionan al instante.
También te invitamos a verificar cuándo fue el último chequeo de frenos en tiempo y kilometraje.
Plumas
Fíjate que estén en un estado óptimo, a través de ver si al usarlas tienen un buen barrido, no dejen marcas y quede el parabrisas limpio.
Aire acondicionado
Para complementar la seguridad en el viaje, se recomienda que el aire acondicionado esté funcionando correctamente, ya que puede desempañar el parabrisas en los cambios de clima durante el viaje.
Chequeo exterior
Controlar que los retrovisores estén en la posición adecuada para que permitan una correcta visibilidad al conductor. También chequear el estado del parabrisas, la alarma, la cerradura y las ventanas.
Complementos
- Revisar que en lugar donde se guarda el auto no haya huellas de fluidos.
- Que los documentos estén en regla (licencia, matrícula, seguros)
- Contar con teléfonos de emergencia, de una grúa y de amigos o familiares por cualquier cosa.
- Llevar un botiquín de primeros auxilios, llanta de repuesto, gata, llave de ruedas, triángulos de seguridad, extintor, linterna, galón de agua, alcohol y mascarillas.
Y para la mayor seguridad, pon en manos de expertos tu protección, la de tu familia y vehículo. Hazle un chequeo completo en Maresa service antes de viajar. Recuerda que el chequear tu auto cuesta mucho menos que un accidente y es primordial para tu bienestar. ¡Te esperamos!